El jefe de Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, confirmó que la lanchita amarilla San Antonino naufragó en horas de la madrugada. Como resultado del incidente murieron tres personas y hay otras tres que se encuentran desaparecidas. Al principio se había dicho que eran cinco los componentes de la embarcación pero después se supo que había un sexto que no estaba en el parte de salida.
La lanchita amarilla San Antonino se hundió alrededor de las 6 a cinco millas noroeste de las costas de Mar del Plata. Desde Prefectura confirmaron que tres de los ocupantes ya fueron encontrados sin vida y los restantes están desaparecidos.
Gustavo Campanini, jefe de Prefectura, manifestó que “la embarcación salió como todos los días sin inconvenientes pero a las 6 de la mañana desde la lancha se comunicó con otra para decirle que tenía ingreso de agua y que no la podían parar".
"Desde ese momento se le dio aviso a Prefectura que con una lancha rápida y un guardacostas se dirigió al lugar, a 10 millas de la costa. Al llegar al lugar la lancha no aparecía y se inició una búsqueda que dio con el cuerpo de tres personas fallecidas, mientras que seguimos en la búsqueda de los otros dos tripulantes que los acompañaban”, indicó el jefe de Prefectura.
Campagnini agregó en declaraciones a Radio Brisas: “A la búsqueda que estamos haciendo por agua y por aire sumamos más recursos para encontrarlos. La embarcación todavía no apareció, por lo que estamos redoblando los esfuerzos. Cuando termine la búsqueda se iniciará un proceso judicial, pero lo más importante es acompañar a las familias en un momento tan complicado como este”.