Continuando con las acciones para visibilizar ante la sociedad el reclamo que están sosteniendo con la Gestión política de la UNMDP que encabeza el rector Francisco Morea, los trabajadores universitarios realizar una cuelga de siluetas en el hall de ingreso del edificio del Rectorado.
El jueves 1º de septiembre, el hall del Rectorado de la UNMDP amaneció “decorado” con siluetas estampadas sobre cartones que colgaban del techo, como otra acción de visibilización del reclamo por los reiterados incumplimientos de acuerdos paritarios y la cobertura de cargos vacantes entre otros.
Sergio Mendoza, secretario general de APU, expresó “cada silueta representa a una compañera o un compañero que ha abandonado la institución y que su cargo no ha sido reemplazado”.
“Lo que queremos mostrar es que cada puesto de trabajo que la gestión política del Rector Morea no cubre estaba cubierto por una persona que cumplía funciones reales en nuestra universidad, en algunos casos, desde hace muchísimos años”.
Los trabajadores universitarios desarrollarán una Asamblea el jueves 1º, en el Rectorado, para debatir y tratar los resultados de la audiencia en el Ministerio de trabajo celebrada el mismo día.