Los cinco sindicatos bonaerenses que integran el Frente Gremial Docente y Udocba se plegarán a la huelga en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial.
Suteba, FEB, los técnicos de Amet y los privados de Sadop harán y adherirán a la marcha, mientras que UDA informó que no dictará clases pero no se plegará a la movilización.
La jefa de UDA en la provincia, Edith Contreras, explicó que la medida de fuerza es para reclamarle al gobierno provincial que “convoque a discutir salarios”, porque “hubo una gran inflación y el sueldo docente de 9.800 pesos no alcanza para vivir”.
A la huelga se sumará también Udocba, que no integra el Frente Gremial y exige “elevar el salario básico a 12.000 pesos, blanqueo salarial y condiciones dignas de trabajo”, entre otras demandas.
En tanto, el Suteba se movilizará en la provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo, según informó el gremio.
Los docentes bonaerenses reclaman una recomposición salarial para el segundo semestre del año que permita reforzar el incremento del 34,6 por ciento que recibieron en febrero, con la intención de recuperar “la pérdida del poder adquisitivo por la inflación”.