Se trata del "Tritón", de la Fundidora de Arte en Val D'Osne (París), emplazada en la Plazoleta Borges. Ya son 15 los monumentos restaurados.
A través de la directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, se logró recuperar otra obra valiosísima para Mar del Plata como el “Tritón”, obra de la Fundidora de Arte en Val D’Osne, emplazada en la Plazoleta Borges.
“Esta obra había sido traída a principios del 1900. Antiguamente estaba emplazada en la explanada sur, a la altura deCabo Corrientes, dentro de un conjunto escultórico. Después fue trasladada, en 1940, a Plaza España y de allí a laPlazoleta Borges, donde se encuentra actualmente”, explicó Addiechi.
Además, adelantó que “el próximo trabajo será en el Monumento Sarmiento de Plaza Rocha, luego continuaré con el mantenimiento de los Perdiceros de Raza que tienen foco de oxidación y es necesario detenerlos a tiempo, que está en Plaza San Martín”.
La funcionaria municipal, además, precisó que “hasta el momento he podido recuperar más de 15 monumentos, de una lista importante, en realidad, de todos los que forman parte del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad” y remarcó que “hay mucho por hacer porque hay monumentos muy descuidados”.
En este contexto, Addiechi expresó que “la gente está muy interesada en el tema, los marplatenses apoyan este tema de poner en valor y recuperar obras valiosísimas para la ciudad” y sentenció que “son obras con una importancia histórica dentro de la ciudad que tiene que ver con la identidad y la memoria de nuestra historia”.