El fiscal Fernando Castro se refirió al hecho ocurrido en un comercio del barrio Los Pinares, en Ortega y Gasset y Falkner, donde un comerciante mató a un delincuente que había ingresado a robar: "Ya se realizó la autopsia del fallecido, el miércoles se realizarán las pericias balísticas y queda tomar testimonios a los vecinos".
Castro expresó: “Se realizó la autopsia sobre la víctima, quien falleció de un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, mientras que el comerciante se encuentra en libertad y este martes prestará declaración en el marco de una causa caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
“Sobre las 21:30 del pasado viernes el dueño del comercio ultimó a un delincuente que había ingresado al local para robar y que no contento con llevarse algo de dinero, amenazó con su arma a la esposa del propietario del local, quien se defendió y comenzó una balacera con el delincuente, que cayó fulminado con un disparo en la cabeza. Además, el comerciante también resultó herido, pero fue dado de alta al día siguiente”, agregó el fiscal.
Castro señaló: “Todo ocurrió dentro del local comercial cuando el asaltante le puso su arma en la cabeza a la esposa del comerciante. A partir de ese momento comenzó un tiroteo que dejó seis vainas servidas, por lo que el miércoles se realizarán las pericias balísticas. Además, ya se realizó la autopsia del fallecido y ahora queda tomarle testimonios a vecinos de la zona”.
Y añadió en FM 98.5 que “el comerciante tiene custodia policial y no tenemos noticias de que familiares del delincuente fallecido hayan amenazado su casa y su comercio. En el caso de que se hayan producido amenazas, tienen que denunciarlas. También hay rumores de que algunos familiares del asaltante quisieron agredir al comerciante cuando estaba recibiendo tratamiento en el HIGA, pero no tengo nada confirmado”.