Marcela Bravo, presidente de la ONG Familiares de Víctimas del Delito, manifestó su opinión tras la muerte del delincuente de barrio Los Pinares a manos de un comerciante de la zona. "Es lamentable que haya un Estado tan ausente que haga que un trabajador piense en tener un arma para defender su vida", indicó la titular de la ONG en diálogo con Cazador de Noticias.
Bravo expresó respecto al caso: "Nada justifica la muerte y nada nos da derecho a quitarle la vida a otra persona, pero tenemos derecho a defender nuestra vida. Es lamentable que haya un Estado tan ausente que haga que un comerciante piense en tener un arma para defender su vida. Hay una Policía que tiene que prevenir, hay una Justicia que tiene que estar presente y hay un arco político que tiene que actuar para que el ciudadano no esté pensando en estas cosas".
"Lamentablemente todos sabemos que ante estos casos las represalias son seguras, hay varios ejemplos de gente que les ha pasado esto. En estos casos la persona tiene que defender a su familia y debe dejar su modo de vida y su negocio porque nadie lo va a defender. No tiene la seguridad para seguir desarrollando la actividad comercial y seguir viviendo en el barrio", agregó la presidente de Familiares Víctimas del Delito.
Por otra parte, Bravo anunció una nueva marcha: "Los primeros martes de cada mes salimos a las calles de Mar del Plata a pedir por seguridad y justicia, pero por sobre todas las cosas que se generen criterios de trabajo que nos den bienestar y seguridad a todos los marplatenses. Este martes desde las 15 partiremos como lo hacemos tradicionalmente desde Buenos Aires y San Martín hacia la Catedral".