Guillermo Volponi, presidente del Emder, indicó que en las próximas horas se terminará de confirmar el cruce por Copa Argentina entre Racing y Gimnasia de La Plata en el José María Minella y no descartó la llegada de Boca y River. "También es factible que tengamos el partido entre Boca y Lanús y un posible encuentro entre River y Unión de Santa Fe", manifestó el funcionario.
Volponi expresó: “Estamos pronto a confirmar la realización del partido Racing – Gimnasia en Mar del Plata. Esto depende de que los dos equipos y el organizador del evento terminen de tomar la decisión, hoy podemos decir que está en un 90%. Seguramente el jueves habrá novedades y ese encuentro está casi confirmado".
"También está latente la posibilidad de ser sede del enfrentamiento entre Boca y Lanús. Pero en este caso hay algunas provincias que están pugnando por ese partido. Lo mismo para un posible duelo entre River y Unión en cuartos de final”, agregó el presidente del Emder en diálogo con El Clásico.
Por último, Volponi señaló: "Es difícil porque para estos partidos competimos como ciudad contra provincias que ponen dinero para albergar estos eventos. Mar del Plata no está en condiciones económicas de desembolsar plata para organizar partidos de fútbol, pero tenemos la ventaja de tener los atractivos turísticos".