Luego de que el municipio depositara sólo 10 mil pesos por agente, los trabajadores municipales iniciaron este miércoles un paro por tiempo indeterminado que concluirá una vez que surjan certezas sobre la fecha de cobro del dinero restante.
“No trabajamos en cuotas”, aseguró el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñóz, reprochando la decisión de la gestión del intendente Carlos Arroyo, de abonar nuevamente los salarios de manera desdoblada.
Por su parte, el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, responsabilizó al actual gobierno por las crecientes dificultades presupuestarias que afronta el municipio, que le impiden responder a sus gastos corrientes. “Hay problemas de gestión que se repiten”, lamentó el gremialista.
Como parte de las medidas de fuerza, los municipales tienen previsto concentrarse en la sede del sindicato, ubicada en en Moreno al 4300, para marchar desde allí hasta el Palacio Municipal. “Nos movilizaremos en la medida que el clima nos lo permita”, explicó.
La huelga afecta a todos los servicios de la comuna. No obstante fueron dispuestas guardias en el cementerio, el predio de disposición final de residuos, Defensa Civil, la Policía Local, Tránsito y Desarrollo Social.
También habrá guardias en los centros de salud de Batán y el CAPS N°2 de Guanahani y se atenderán urgencias, de 19 a 7 en los centros de Salud Playas del Sur, Ameghino y Gloria de la Peregrina. Además no se realizarán los trámites para la obtención de la tarjeta SUBE.