Ramón Farías San Martín protagonizó un nuevo intento de fuga. Tal como lo hizo hace algunos años, el asesino de Di Meglio(FOTO), quien cumple una pena de 13 años de prisión, intentó escapar arrojándose desde una ventana ubicada en el primer piso de las dependencias judiciales que funcionan en La Rioja entre Bolívar y Moreno.
De este modo el individuologró llegar hasta una cochera ubicada en un predio lindero. Sin embargo pudo ser recapturado por personal del servicio penitenciario que lo había trasladado hasta el lugar. Esta no es la primera vez que Farías San Martín pretende darse a la fuga del mismo modo.
En 2013 el joven se había arrojado desde el tercer piso en los tribunales de Mar del Plata, donde debía ser sometido a una audiencia psiquiátrica. En aquella ocasión su huida también se vio frustrada debido a que a raíz de la caída sufrió la fractura de una pierna.
Este miércoles Farías San Martín había sido trasladado desde la cárcel de Bahía Blanca hasta las dependencias judiciales que funcionan en pleno centro marplatense para asistir a una audiencia solicitada por él mismo, aparentemente, relacionadas con sus condiciones de su detención.
El detenido fue ubicado dentro de una celda a la espera de que se iniciara el trámite. Mientras permanecía allí logró violentar un candado, romper una ventana y arrojarse desde hacia un estacionamiento. Al observar la situación, el personal que tenía su cargo su custodia logró darle alcance, reducirlo y recapturarlo.
El 27 de abril de 2012, San Martín Farías había sido protagonista de otro intento de fuga cuando mientras estaba en el edificio de Tribunales tomó como escudo a la secretaria de la fiscalía y corrió por las escaleras ocho pisos hasta ganar la calle.
Dos meses antes de aquél episodio también había burlado a la seguridad de los custodios en una estación de servicio de la autovía 2, cuando lo estaban trasladando de La Plata a Mar del Plata.
La primera evasión de Farías San Martín había sido mientras era menor de edad y afrontaba una causa por robo calificado, en el Centro de Contención de Batán.
Tras aquel escape cometió el asesinato de Di Meglio, ocurrido el 8 de setiembre de 2011 en el barrio Peralta Ramos cuando la víctima estaba junto a su novia en su moto.