“La educación es el único camino que nos llevará a preservar nuestras monumentos”, dijo la directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, ante estudiantes del colegio Jesús Obrero.
La directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, encabezó este jueves una visita guiada por la Plaza San Martín con alumnos del colegio Jesús Obrero, quienes estudian los monumentos escultóricos de la ciudad de Mar del Plata.
Al respecto, la funcionaria municipal destacó la “inquietud” de los jóvenes al escuchar atentamente cada explicación. “Les hablé sobre el cuidado del patrimonio escultórico de la ciudad, que es valiosísimo. La educación es el único camino que nos llevará a preservar nuestras obras”, dejó en claro.
En este contexto, Addiechi señaló que esta recorrida formó parte de “una actividad que los chicos están desarrollando en la escuela junto a la investigaciòn y estudio de las obras escultóricas de la ciudad y que fue iniciado a principio de año”.
A su vez, recordó que “en una oportunidad fui invitada a dar una charla en relación a la historia y restauración de los monumentos” y que “a raíz de una inquietud del colegio, acepté encabezar esta visita guiada”.
Addiechi – además – informó que “escribí un Programa Educativo Patrimonial que tiene que ver con la difusión de la historia y la importancia de nuestros monumentos escultóricos. Un programa para educación, que está listo para ser implementado en las escuelas”.