Desde el gremio creen que se trata de una “maniobra disciplinadora” que busca amedrentar a quienes hicieron paro el 11 de agosto pasado.
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció que a raíz de la medida de fuerza del 11 de agosto varios colegios de la ciudad han realizado “salvajes descuentos” a los docentes.
La medida “es una clara maniobra disciplinadora que intenta obstruir el derecho a huelga garantizado por la Constitución Nacional”, señalaron desde el sector.
A través de un comunicado de prensa, representantes del Sadop aseguraron que en esas mismas escuelas, a los empleadores “no les tiembla el pulso” a la hora de retener los salarios de los docentes. “Hay varias situaciones en las que se niegan a ajustarse al marco legal: pago de salario fuera de término, deuda de aportes, incorrecto encuadre, falta de registración laboral (sobre todo en extensiones horarias y talleres) y falta de equiparación de extraprogramáticos, entre otras”, expusieron.
“Teniendo en cuenta que el salario tiene carácter alimentario, su afectación impacta directamente en la calidad de vida del trabajador, seguiremos exigiendo la total regularización de las condiciones de trabajo e intensificaremos en estas escuelas el control del cumplimiento de toda la normativa que regula la actividad laboral docente”, indicaron desde Sadop.
Por último ratificaron que serán “inflexibles con quienes se nieguen a reconocer los derechos de los trabajadores”.