Los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina encontraron el casco del buque San Antonino a 10 millas de la costa de Mar del Plata y desde la mañana de este sábado comenzaron las tareas para tratar de hallar los cuerpos de los tres tripulantes desaparecidos.
Se realizaron operaciones de buceo para confirmar si un contacto de sonar a 35 metros de profundidad era en efecto el San Antonino. Tras el descenso, con visibilidad nula, los buzos rescataron cables y redes del fondo, entre las que venía enganchado un trozo de madera con parte del nombre de la embarcación, por lo que la identificación del naufragio se dio por confirmada.
Las elementos encontrados fueron enviados a la Justicia que continúa con la investigación del hundimiento del pesquero marplatense. En la mañana de este sábado comenzaron nuevas operaciones de buceo para determinar si los cuerpos de los tripulantes desaparecidos están dentro de la embarcación.
Hasta el momento fueron hallados los cuerpos de los tripulantes Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy y sigue la búsqueda de Pablo Pardo, Alejandro Ricardanez y Claudio Zerboni.
El Aviso ARA Bahía Agradable, la Corbeta ARA Guerrico y el Aviso ARA Suboficial Castillo, de la Armada, y los Guardacostas Río Lujan y Thompson, de Prefectura Naval, permanecen en la zona.