El capitán Rodolfo Ramallo, jefe de la división de Prensa de La Armada, confirmó que este domingo con tareas de buceo se encontró la embarcación del San Antonino y precisó que hasta el momento no se pudo dar con ninguno de los tres tripulantes que siguen desaparecidos. “En la exploración se pudo determinar que era el barco porque se ve la matrícula”, indicó.
Ramallo explicó: “En el fondo hay mucha suspensión de partículas que dificultan la visibilidad pero igual se pudieron hacer filmaciones y encontramos la embarcación por las tareas de buceo que se realizaron”.
Por el estado de la embarcación encontrada dijo que “el barco cayó prácticamente invertido porque abajo hay rocas muy grandes y se ve gran desprendimiento en el buque en sí. La superestructura está desprendida y se encuentra fuera de la cubierta del barco”.
Al respecto, agregó que “esto da las dimensiones del hundimiento. Asimismo no se descarta que las tormentas que sufrimos hayan colaborado en las roturas”.
Ramallo informó además que “hasta el momento podemos confirmar que en todo lo que se pudo bucear no estaba ningún cuerpo”. Por último, adelantó que “habrá una reunión para determinar los pasos a seguir para continuar con la búsqueda”.