Será durante el mes de noviembre. La idea es captar turistas de las regiones del noroeste y noreste argentino (NOA y NEA) que eleven la cantidad de pernoctaciones promedio en la ciudad. El EMTur busca aumentar el giro de dinero que recibe Mar del Plata por la actividad turística.
Buscando desarrollar una amplia promoción de la ciudad en lugares distantes, para garantizar la llegada de turistas que eleven el promedio de estadías, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) tiene previsto desplegar una acción promocional en la provincia de Salta durante el mes de noviembre.
Esta iniciativa está trazada con el objetivo de potencializar la próxima temporada de verano, pero también pensando en la importancia de concientizar sobre los atractivos que la ciudad ofrece durante todo el año.
El presidente del EMTur, Mario Marchioli, contó que "se trata de una estrategia que venimos realizando desde el inicio de la gestión. Uno de los ejes centrales es generar dinámica turística y el otro es lograr incrementar la cantidad de estadías promedio que se consiguen durante todo el años. Para eso hemos fortalecido la comunicación con distintas provincias del país a través de nuestra Dirección General, y ahora estamos empezando a recoger esos frutos de un trabajo silencioso pero intenso que se hace todos los días desde el EMTur".
Tal como dijera Marchioli, el proyecto se viene trabajando desde hace meses en la órbita de la Dirección General. Al respecto, el director Matías Frati indicó que "entendemos que es fundamental mejorar la llegada de los turistas desde los centros emisivos más lejanos. Así apuntamos que elevar el giro de dinero promedio por persona y asegurar una estadía más prolongada en la ciudad. Por eso, tenemos previsto que el EMTur pueda realizar distintas reuniones con operadores turísticos salteños y con organismos provinciales que articulan turismo interno y turismo social hacia diferentes destinos nacionales".
Vale resaltar que, durante el verano, son muchos los servicios charteados de ómnibus que llegan a la ciudad provenientes desde aquella provincia. Esta información está relevada por este organismo y coincide con lo que también conocen los operadores turísticos salteños.
Marchioli anticipó que "esta promoción de Mar del Plata en Salta se realizará durante el mes de noviembre" y resaltó que "todo lo hemos logrado con gestión, sin gastos operativos o con los costos mínimos que requiere una acción de estas características. Pero, fundamentalmente, hemos conseguido abrir muchas puertas con el trabajo y la gestión de nuestro equipo".
Como se recordará, el EMTur viene trabajando intensamente en el posicionamiento de Mar del Plata en diferentes foros internacionales o eventos nacionales. En lo que va del año se realizaron acciones de promoción en Santa Cruz de la Sierra y Sucre (Bolivia), Lima (Perú), Frankfourt (Alemania), Porto Alegre (Brasil) y el Congreso de ICCA en República Dominicana. También se presentaron los fines de semana largos de la ciudad en Capital Federal, donde además se asistió a la La Rural de Palermo en ocasión de la Feria Caminos y Sabores y al Predio Dorrego para participar de la muestra EsTuDia. Se realizó una amplia tarea promocional en Expo Eventos en el predio Costa Salguero y en los próximos días se participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2016).