Luego de la denuncia policial que realizó Amalia Rey, la presidente del Consejo Escolar, el día de la toma del edificio, la Policía esta recorriendo algunas escuelas para averiguar datos sobre quienes son los estudiantes que estuvieron allí.
Los Consejeros Escolares de Acción Marplatense y Frente para la Victoria expresaron: “En la semana que se conmemora de La Noche de los Lápices, estamos ante el intento de la criminalización de estudiantes que luchan por sus derechos. Repudiamos todo accionar policial en contra de los alumnos de nuestras escuelas y exigimos que den marcha atrás con posibles acciones judiciales iniciadas”.
Esta situación surge a partir de la denuncia de Rey el día de la toma del Consejo ante la Comisaría 4ta, donde luego habría brindado datos de estudiantes, justamente aquellos que hoy la Policía está buscando. “Para nosotros esto es muy grave, estos jóvenes están en su legítimo derecho a reclamar por una escuela digna, lo que pretenden es buscar quienes estuvieron en la toma para iniciar una causa y eso no lo podemos permitir”, afirmó Eva Fernández.
“La política debe dar respuestas a los reclamos de la sociedad y no criminalizar a los jóvenes que luchan por sus derechos”, agregó Esteban Román de Acción Marpatense.
Los estudiantes brindarían una conferencia de prensa este jueves para brindar mas detalles al respecto.
Foto: FM Brisas