Ante esta situación, desde Los Sin Techo-Patria Grande desde el lunes 12 se encuentran recibiendo donaciones y ayudando a las familias afectadas.
Al respecto, Damián Romero comentó: “Varias familias tuvieron que auto-evacuarse. En este momento son más de 15 las familias de diferentes barrios que se encuentran evacuadas en el Centro Integrador Comunitario del Barrio El Martillo. La situación es crítica y temporal tras temporal agrava porque no hay políticas que operen en la urgencia para evitar que las familias se vean nuevamente afectadas”.
Asimismo están colaborando desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Martín García, también referente de CTEP, refirió: “Estas no son situaciones eventuales ni esporádicas. Hay familias que padecen esta situación cada vez que hay tormentas o lluvias pronunciadas. Situaciones como estas nos hacen volver a reflexionar que el derecho a la vivienda y la ciudad, derecho constitucional, no tiene lugar en la planificación de nuestra ciudad para los barrios populares”.
Están recibiendo principalmente ropa de niños, alimentos no perecederos, frazadas y colchones, que se pueden acercar al Galpón de los Sin Techo (William Morris 7300), al Centro Cultural América Libre (20 de septiembre y San Martín) y al CIC del Barrio El Martillo (Cnel. Vidal y Gutemberg).