Daniel Zacarías, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que tras el depósito de los sueldos se están normalizando los servicios municipales en la jornada de este jueves. "Veremos si a partir de ahora hay un auxilio económico hacia el municipio y puede empezar a equilibrarse la cuestión", expresó el dirigente gremial.
Tras la solución del conflicto, Zacarías evaluó a futuro: "Es difícil saber si esto se va a volver a repetir el próximo mes. Por un lado esta situación de tanto atraso nos deja muchas dudas, por el otro dependerá mucho de las gestiones entre Nación y Provincia. Veremos si a partir de ahora hay un auxilio económico hacia el municipio y puede empezar a equilibrarse la cuestión".
Por otra parte, el secretario del sindicato indicó: "Todavía no pedimos la negociación de paritarias porque en estos días ha estado todo basado en el cobro del salario. A partir de ahora retomaremos las negociaciones con el Ejecutivo. Ya habíamos empezado algunas charlas y les queremos dar continuidad. Esto está basado en un acuerdo firmado entre las partes para el segundo semestre del año".
Por último, en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6, Zacarías afirmó: "Han habido ajustes en las horas extras de los trabajadores municipales. Sólo se han mantenido servicios esenciales para el fin de semana donde hay que dejar guardias y atención a personas. Si seguimos así para el verano los servicios no van a ser los mejores y esa no es la idea".