Carlos Fernando Arroyo acompañó el anuncio del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien dijo que “nosotros vamos a ser partes de la solución”. A su vez, el Jefe Comunal destacó el “trabajo permanente de la gobernadora Vidal”.
El intendente celebró la reapertura del ex Sanatorio EMHSA, luego del anuncio del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, quien ratificó la voluntad de hacerse cargo del mencionado establecimiento sanitario. “Este es un anuncio fundamental porque involucra la voluntad que tiene esta administración de hacerlo funcionar. Es fundamental para la atención de todas las personas”, dijo el Jefe Comunal, quien luego del acto recibió el afecto del personal del sanatorio, con quienes se reunió en varias oportunidades para poder encausar el tema, además de llevarle en varias oportunidades el pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Acompañado por el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; y el concejal Guillermo Arroyo; el Intendente enfatizó que “esto ha sido posible gracias al trabajo permanente de la gobernadora María Eugenia Vidal. Esto es obra de ella”.
BLANCO: “SIGNIFICA RECUPERAR UN SANATORIO QUE EN SU MOMENTO FUE ESCUELA”
A su turno, el Secretario de Salud también expresó felizmente que “este anuncio significa recuperar cámaras de internación para gente mayor que realmente la necesita, darle trabajo a empleados que durante mucho tiempo estuvo con incertidumbre y recuperar un hospital que en su momento fue un hospital escuela”.
A su vez, el funcionario municipal indicó que “siempre estamos apoyando las gestiones porque somos parte de este gobierno” y agregó que “consideramos que la política de Regazzoni es una política adecuada: mirar hacia un futuro, recuperar los espacios perdidos y apostar a un bienestar de los jubilados”.
Renglón seguido, declaró que “Regazzoni hizo una recorrida estructural por el Sanatorio y se llevó la impresión de que está en muy buenas condiciones. Lógicamente hay que invertir mucho dinero, pero nada es imposible”.
REGAZZONI: “VAMOS A SER PARTES DE LA SOLUCIÓN”
En conferencia de prensa, el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, manifestó que “celebro el empuje de tanta gente, le digo a los trabajadores del EMHSA que han tenido en Navarro Granollers (titular del PAMI a nivel local) un adalid, porque ella fue la primera que empezó a insistir con el lugar. Estoy impresionado, claramente es un lugar muy bueno para brindar salud y el PAMI tiene una enorme necesidad. Nosotros vamos a ser partes de la solución, en eso estamos trabajando”.
“Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo sencillo que sería ponerlo a funcionar de nuevo”, sostuvo ante la celebración de los trabajadores presentes, de quienes dijo: “Me sorprende es que hay mucha gente joven, es una cosa a destacar”.
En este marco, señaló que “buscamos lo que más le convenga a los jubilados y lo que más le convenga a los trabajadores” y contextualizó: “Tenemos necesidad de camas en Mar del Plata. Este Sanatorio es un lugar que me ha impresionado, si bien le hace falta equipamiento, alguna obra estructural, invertir en los quirófanos, etc”.
Sobre el final no precisó tiempos para su reapertura y aclaró: “No depende del Instituto, estamos haciendo todo para que sea rápido. Tenemos necesidad del Sanatorio, porque hacen falta camas. Será pronto, pero no puedo dar un plazo estimado. Vamos a trabajar fuerte”.