Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un importante operativo en diferentes puntos de Mar del Plata y que tuvo como objetivo a personas que comercializan dólares en la vía pública los denominados "árbolitos". Hubo allanamientos en "cuevas", en agencias de cambio y también en varias escribanías. Trascendió que se secuestraron un millón de dólares, 500 mil euros y 5 millones de pesos.
En el mismo detuvieron a 15 personas en la zona de las avenidas Luro e Independencia, en la cuadra donde funciona una importante casa de cambio y varios bancos, como también en el microcentro marplatense y en el Puerto.
Los efectivos de la fuerza de seguridad rodearon la zona con varios vehículos con el objetivo de cercar a los vendedores de dólares y tratar de evitar su fuga.
Algunos de los “arbolitos” intentaron refugiarse en algunos locales comerciales de la cuadra pero fueron rápidamente detenidos. Se les secuestró dinero en efectivo y teléfonos.
Además, se cerró la galería Eves. También hay detenidos por tenencia ilegal de armas. La causa no es nueva dijeron fuentes de la investigación data del año 2014.