"Las irregularidades que se vienen sucediendo desde hace tiempo se profundizan, y es preocupante la situación de trabajadores y alumnos frente a la falta de respuesta. Trabajo no registrado, falta de cobro de haberes, falta de aportes, falta de cobertura de ART, ausencia de responsables que respondan por la escuela , son los reclamos más persistentes de los docentes de la institución" manifestaron desde SADOP.
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados realizó múltiples acciones para arribar a una solución, como reuniones con la empleadora, audiencias en el Ministerio de Trabajo, inspecciones laborales. Sin embargo la falta de respuesta y la incertidumbre de los padres de los 130 alumnos y de las familias de los 27 trabajadores subsisten.
Este martes 20 la señora Margarita Hauser en su carácter de representante legal, se presentó en la institución mientras se dictaba clase, con un escribano quien suscribía un acta que intimaba “restitución de llaves del edificio a los ocupantes”, refiriéndose así a los trabajadores que son quienes están sosteniendo la escuela con enorme sacrificio y en un intento de victimizarse para eludir su responsabilidad.
Desde SADOP concluyeron diciendo:"repudiamos esta maniobra inescrupulosa y reclamamos la inmediata regularización de la situación, así como la continuidad del servicio educativo y la continuidad de las fuentes de trabajo".