En su vuelta a la competencia tras los Juegos Olímpicos, el atleta venció con un tiempo de 48 minutos y 38 segundos. La medallista sudamericana se impuso en damas con una marca de 56 minutos y 31 segundos. En los 5K triunfaron Brian Aller (17m 15s) y Micale Levaggi (18m 45s).
En una mañana ideal en el circuito de Punta Mogotes, los marplatenses Mariano Mastromarino y Mariana Borelli ganaron el Desafío del Sur 15K OAM. El maratonista olímpico venció con un tiempo de 48 minutos y 38 segundos mientras que la medallista sudamericana se impuso en damas con una marca de 56 minutos y 31 segundos.
A su vez, en los 5K triunfaron Brian Aller (17m15s) y Micaela Levaggi (18m45s). Más de 500 corredores de la ciudad y la región participaron de la carrera organizada por la Obra Asistencial de Mar del Plata, que tuvo también la presencia de decenas de chicos y familias en el 1K integrador.
Para Mariano Mastromarino fue su vuelta a la competencia tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El atleta olímpico venció en los 15K, distancia que le sirvió en su preparación al Maratón de Nueva York de noviembre. El podio lo completaron Emiliano Tersano, con un registro de 53 minutos 47 segundos y Martín López con 54 minutos. En mujeres, detrás de Mariana Borelli llegaron Mariana Jourdan, con un tiempo de 59m38s, y Soledad Virasoro con 1h3m10s.
Luego de encabezar la entrega de medalla y copa en el balneario 14 Uthgra del Mar, el presidente de OAM, manifestó: "Estamos muy contentos con este primer desafío y nos enorgullece la presencia de atletas de elite como Mastromarino y Borelli. Agradecemos a quienes acompañaron el mensaje de deporte y salud, porque como mutual nos comprometemos con la calidad de vida y el bienestar físico a partir de la práctica deportiva. Y los esperamos el próximo año en la segunda edición".
Por otro lado, en los 5K de caballeros, Aller cruzó la meta primero y luego arribaron Alejandro Coronel (17m15s) y Elías Sigalovsky (18m31s). En damas, Levaggi se colgó la medalla de oro, seguida de Agustina Boucherie (18m59s) y Magalí Battaglia (19m32s).
A la par de la rama competitiva, chicos y familias disfrutaron del 1K integrador que fue animado y guiado por la atleta Florencia Borelli, reciente ganadora del Medio Maratón de Buenos Aires. En este sentido, se hicieron presentes los jóvenes de Integra Sports Mar del Plata y la Escuela Yumbel. Además, la organización Suyai MdP, estuvo recolectando alimentos, leche, ropa, calzado y útiles escolares para los distintos comedores de la cuidad. Entre las autoridades presentes, se encontraron Diego Grimaldi y Alejandra Urquía, funcionarios del Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Al cabo, una verdadera fiesta de la salud, el deporte y la familia, en un circuito de calle inédito y poco usual para las competencias que cobró vida entre el mar, los lagos y clásicas postales marplatenses como el Faro.