Los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirieron a la medida de fuerza que dispuso para este martes Ctera, por lo que la inactividad se trasladará a los establecimientos educativos de todos los niveles gestionados por la Municipalidad de General Pueyrredon.
Cumpliendo mandato de asamblea, la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales formalizó la adhesión, avisando que por ese motivo mañana martes no se dictarán clases en ninguna escuela ni jardín de infantes dependientes de la comuna. La medida es adoptada por el STM en concordancia con los reclamos que hace la Ctera, en defensa de los derechos de los docentes y otras reivindicaciones para el sector.
También los docentes, auxiliares de la enseñanza, médicos, empleados judiciales y estatales de ATE cumplirán mañana un paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires para reclamar por la apertura de las negociaciones salariales.
Los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), juntos con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos se sumaron a la huelga convocada por la comisión directiva de Docentes Argentinos Confederados (DAC).
La medida de fuerza coincidirá con la de los estatales de ATE, que nuclea a una franja importante de auxiliares, de manera que en territorio bonaerense la dirigencia sindical prevé una jornada de “aulas vacías”.