Vecinos del sector y miembros de la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico mantuvieron una reunión con los defensores del Pueblo, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, donde trataron con preocupación las nuevas construcciones que podrían realizarse en dicho sector, particularmente la tramitación de un edificio de 7 pisos conjunto al chalet declarado de Interés Patrimonial de Boulevard Marítimo 1661, que además de desnaturalizar dicho bien, proyectaría sombra sobre los espacios verdes costeros.
En ese sentido, vecinos y defensores coincidieron en la necesidad de que todo ese sector, zona fundacional de la ciudad, sea declarado Area de Preservación Patrimonial por su valor histórico y arquitectónico. En ese sentido existe un proyecto de Ordenanza que está en tratamiento en el Concejo Deliberante desde 2011 pero no ha resultado aprobado.
“De esa forma – señaló Rizzi- no tendríamos estas discusiones porque habría un tratamiento patrimonial no individual, es decir por inmueble, sino por toda una zona que tiene un importante valor urbano y paísajístico”.
“Nosotros seguiremos insistiendo en la necesidad de evitar alturas, en la necesidad de un tratamiento amplio de medidas de preservación patrimonial , y en este sentido estamos trabajando con los vecinos”.