Los gremios CTERA, UDA, ATE, SUTEBA y CICOP reclamarán este martes 27 de septiembre por la reapertura de paritarias.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó el paro nacional pautado para este martes en reclamo de mejoras salariales y se sumó a los gremios ATE, SUTEBA, y CICOP. Además, advirtieron que analizará la posibilidad de implementar más medidas de fuerza.
Al igual que el grueso número de gremios nacionales que reclaman hace unos meses la reapertura de paritarias a causa del alto grado de inflación durante los primeros 9 meses de gestión macrista, hospitales de cinco provincias, los docentes y empleados estatales también pararan el próximo 27 de septiembre.
El secretario general del gremio, Sergio Romero, confirmó así que se sumará a la huelga que realizarán los trabajadores agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para la misma fecha.
El gremialista argumentó que el paro será "contundente en todo el país" y se concretará por la falta de convocatoria para volver a negociar salarios. Aseguró, además, que se realizará por "el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte de las autoridades educativas, como también el financiamiento para la educación, entre otros reclamos".