Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, se refirió a los proyectos de implementación de bicisendas y Metrobus para Mar del Plata. "Las mediciones indican que se puede reducir el tiempo comercial del transporte público y eso sería un beneficio para los empresarios y para los usuarios", manifestó la edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez expresó: "Nosotros dejamos un proyecto que hablaba de carriles exclusivos para el transporte público. Creemos que hay avenidas troncales y dejamos los estudios hechos. No nos gustaría que se desechen los datos recogidos durante tantos años para llevar a cabo otra cosa".
"Las mediciones de origen-destino que se hicieron en el marco del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, y mediciones de transporte pesado sobre avenidas como Champagnat hablarían de que se puede reducir el tiempo comercial del transporte público y eso sería un beneficio para los empresarios y para los usuarios", agregó la concejal.
Por último, Rodríguez indicó: "Hay que planificar la ciudad desde otros puntos de vista del transporte. Nosotros habíamos planificado unos 150 kilómetros de bicisenda. Se pueden articular los distintos sectores como por ejemplo las universidades con centros comerciales a través de las bicisendas. Nos parece un transporte apto para los jóvenes e impacta menos sobre el medio ambiente".