Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria, manifestó los motivos por los cuales los bancarios decidieron poner en marcha un plan de lucha. "Si los índices inflacionarios superaban el 33% las partes debían volver a sentarse, eso ya sucedió y aún no tenemos respuestas", indicó el dirigente gremial a Cazador de Noticias.
Guglielmotti expresó: "Estas son las primeras acciones gremiales que empezamos a realizar, a partir de que el día 12 de septiembre nosotros hicimos presentaciones ante las cámaras empresariales que nuclean a los distintos bancos y al Ministerio de Trabajo de la Nación".
"En la paritaria que cerramos a fines de abril de 2016 figura dentro del acta una clausula 'gatillo' que indica que si los indices inflacionarios superan el 33% las partes deben volver a sentarse. Venimos manejando índices del INDEC, esos números fueron superados ampliamente y están proyectados para seguir subiendo", agregó el titular de La Bancaria.
Por último, Guglielmotti remarcó: "Al no tener aún respuestas decidimos comenzar con estas medidas gremiales que se desarrollan en todos los bancos de la ciudad de Mar del Plata y de la Argentina".