"Los elogios del Intendente sobre la Policía Local, creada durante la gestión del ex intendente Pulti, marcan claramente su doble discurso. La elogia en público pero la debilita en la gestión", sostuvo el referente de Acción Marplatense, Marcelo Artime.
En este sentido agregó que "ha desarmado la estructura de conducción que la diferenciaba de muchas otras policías locales y la ubicaba en un rumbo de formación y profesionalización permanentes”.
“Además de oponerse a su creación y prometer durante la campaña que la disolvería porque no estaba capacitada, desde diciembre desarticuló la Escuela de Policía, las Direcciones de Prevención del Delito y de Asistencia a la Víctima", remarcó.
"Creemos que si se hubiera respetado la estrategia y la estructura de la Policía Local, podría funcionar mucho mejor. Nos preocupa que se le agreguen funciones que la apartan del objetivo para la que fue creada: cuidar a los vecinos de toda la ciudad.”
“El tránsito – señaló - se debe controlar con los inspectores que la Municipalidad posee, que son más de 100, y no con agentes de la policía local porque eso se traduce en menos personal trabajando en la prevención del delito. Los basureros clandestinos tampoco se combaten como cree Arroyo con policías, ni con agentes o autos sin identificar en forma ilegal. Los basureros clandestinos se combaten con gestión con los vecinos y controlando a la empresa de limpieza de la ciudad”.
El referente de Acción Marplatense también señaló que "la Central de Monitoreo más grande del país se le entregó funcionando a pleno y él decidió vaciarla de personal. Casi no hay quien mire las cámaras, de modo que no sirve para prevenir y disponer intervenciones sino sólo para filmar y grabar. Tampoco hay Secretario de Seguridad, y fue apartado el conductor técnico del Centro Municipal de Análisis del Delito, que actualmente trabaja para el BID asesorando en distintos lugares de Latinoamerica".
“Por eso le pedimos desde Acción Marplatense que se utilicen las herramientas adecuadas para que quienes tienen la obligación de cuidar de la seguridad de los vecinos de Mar del Plata y Batán puedan hacerlo de la mejor manera posible”, finalizó Marcelo Artime.