Un policía de la comisaría de Playa Serena fue desafectado de sus funciones después de que una investigación determinara que planeaba cometer robos junto a un preso con salidas transitorias de la cárcel de Batán.
El efectivo fue identificado como Ignacio De Caboteau, de 23 años, quien el pasado viernes fue separado de su puesto e imputado de los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público y de infracción al artículo 274 que pena a quien faltando a su obligación deja de promover la persecución de los delincuentes.
En tanto, el preso resultó ser Lucas Ilacqua, quien había recibido tiempo atrás el beneficio de las salidas transitorias por parte del juez de ejecución, Juan Galarreta. Cumplía una condena de 3 años por robo y salía solamente los días domingo.
La investigación fue iniciada días atrás por el fiscal Mariano Moyano, en virtud de un dato que llegó por robos a casas y a personas en la vía pública. De ese testimonio anónimo se supo que un policía se dedicaba a cometer robos y que utilizaba como cómplice a un preso de la cárcel de Batán que tenía salida transitoria los días domingo.