Con una renovada propuesta, la Fundación Acción Marplatense dicta capacitaciones gratuitas en herrería, soldadura, apicultura, diseño web y desarrollo de aplicaciones. También, se enseñan herramientas para el uso de tecnología destinada a los adultos mayores, fotografía, idiomas, entre otros.
La Fundación Acción Marplatense comenzó este lunes una nueva edición de sus cursos gratuitos con el objetivo de brindar herramientas para el trabajo. Con la participación de vecinos de diferentes barrios, iniciaron las capacitaciones de Usos de nuevas tecnologías para adultos e Introducción a la Fotografía.
Además, en el transcurso de la semana también empezarán los cursos de Portugués (Inicial), Inglés (Inicial), Liquidación de Sueldos y Marroquinería (Inicial) y las capacitaciones on line de Microsoft Office Word y Microsoft Office Excel.
En el inicio de las clases, que se dictan en la sede de la Fundación Acción Marplatense ubicada en La Rioja 1545, estuvieron presentes Claudia Rodríguez, presidente de la entidad, el concejal Marcelo Fernández, y Marcelo Artime, referente de Acción Marplatense.
“Más de 50 mil vecinos eligieron capacitarse con la Fundación Acción Marplatense desde hace 11 años, por lo cual nos da mucha alegría seguir brindando cursos gratis y que la comunidad nos siga acompañando. Queremos a los marplatenses en acción con más herramientas para el trabajo”, afirmó Claudia Rodríguez.
En este sentido, recordó que “a lo largo de los años los cursos se fueron actualizando de acuerdo con la demanda del mercado laboral, y ahora renovamos la propuesta con capacitaciones en oficios, como herrería, soldadura, apicultura, diseño web, introducción a la industria del software para realizar aplicaciones y animaciones, y sobre el uso de la tecnología destinado a los adultos”.
Por su parte, Marcelo Artime señaló que “la Fundación Acción Marplatense brinda recursos para el trabajo, y la capacitación es la herramienta más importante”.
“Seguimos capacitando para mejorar las condiciones de trabajo para quien lo tiene; para que el que no posea, pueda tener más herramientas para buscarlo y fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos”, completó.
NUEVOS ALUMNOS Y APRENDIZAJES
El curso Usos de nuevas tecnologías para adultos reunió a vecinos interesados en conocer las posibilidades que brindan las tecnologías. En este marco, Clara, una vecina de la zona de la ex terminal y alumna de la capacitación, se mostró entusiasmada por el desarrollo del curso ya que señaló que si bien tiene computadora, es difícil aprender sola. Por este motivo, recordó que “me enteré que daban el curso y me anoté”. Además, señaló que “la computadora la utilizo para informarme” y ejemplificó que “subir y bajar fotos es algo que no lo sé y que quiero aprender”.