Con una cena realizada el lunes por la noche en su sede social, el Rotary Club Mar del Plata homenajeó al Seleccionado de Rugby de Mar del Plata que logró el Campeonato Argentino en 1961.
Estuvieron presentes seis jugadores que el 30 de septiembre de ese año, en cancha del CASI, lograron la victoria en la Final ante Rosario por 16 a 6, como lo fueron Luis Pietro, Silvano Vial, Edgardo Ferrari, Carlos Marenco, Guillermo Beverino y Héctor Tiribelli.
Además, se hicieron presentes otros jugadores que participaron del plantel, comoRodolfo Muñoz, Carlos Bacciadone, Alan Carrizo y Jorge Bifaretti.
En representación de la URMDP estuvieron el Presidente, Enrique Rodríguez Llames, el Secretario, Carlos Petrillo y los vocales Juan María Usandizaga y Raúl Toma.
El presidente del Rotary Club, Ing. Julio Méndez, expresó que "La idea es una continuidad con otras experiencias que tuvimos, de resaltar los valores que se proponen en los distintos deportes, ya lo hicimos con otros deportistas destacados de la ciudad y teníamos esta asignatura pendiente con el Rugby y los campeones de 1961, siendo el primer Seleccionado del Interior del país que lo obtuvo".
Además, comentó que "Los valores del Rugby, que tienen que ver con el respeto, la solidaridad, la disciplina, la camaradería, tienen mucho que ver con lo que se propone en Rotary Internacional, creemos firmemente que las personas que se forman dentro de los valores del Rugby, se manejarán de la misma manera en el resto de su vida, no sólo dentro de la cancha".
Por último expresó que "Me da la sensación que fue muy bien recibida la invitación, porque de aquel plantel que disputó la Final en el CASI hace 55 años, residen en la ciudad seis jugadores y tuvimos a todos aquí, lo cual es la prueba más elocuente de la buena aceptación de nuestra invitación".
Por su parte Enrique Rodríguez Llames, cuando le fue el turno de hablarles a los homenajeados, dijo que "Este Consejero Directivo y en especial como Presidente me siento muy orgulloso de los campeones del 61, con algunos hasta tuve la posibilidad de jugar, realmente siento que el agasajar a nuestros mayores es lo mínimo que podemos hacer como institución, ya que de ahí venimos, todos somos una consecuencia de alguien que hizo algo antes que nosotros, es buena que lo reconozcamos".
Además, contó que "Es muy posible que desde la Unión se haga algún otro agasajo, para poder seguir aprendiendo de su experiencia".
El que se dirigió a todos en representación de los jugadores fue Luis Prieto, Centro de aquel equipo y quien anotara un try en la Final, expresó que "Estamos muy agradecidos, para nosotros aunque no lo parezca, jamás imaginamos que después de 55 años estaríamos acá reunidos, no es poca cosa, no estaba en nuestro cálculo saber que nos íbamos a volver a encontrar y que ustedes nos atendieran tan gratamente. Nosotros fuimos una consecuencia de un grupo de gente que en el año 1951 tuvo la feliz idea de crear una Unión de Rugby".
Para el final de la velada llegó una sorpresa, preparada por las autoridades del Rotary Club, quienes en pantalla gigante mostraron imágenes de recortes de Diario y Revistas con lo que fue la consagración del equipo, además de una carta desde Bélgica que redactó Oscar Sastre, fullback del equipo campeón.
También, entregaron un pequeño recuerdo para cada uno de los campeones, que fuera entregado por Rodríguez Llames, quien devolvió este gesto con un presente para el Rotary Club.