Constanza Berisso, integrante del Partido Obrero, dio su opinión respecto a la ley de cupo femenino para las listas legislativas. "Esto no va a generar ningún cambio, tuvimos ocho años a una presidente mujer y el aborto no se aprobó", expresó la dirigente obrera en diálogo con Cazador de Noticias.
Constanza manifestó: "Consideramos que forma parte de una reforma política reaccionaria. Utilizando la paridad de género lo que hacen es querer hacer pasar esta reforma que es completamente proscriptiva, donde está prohibido el corte de boleta en las PASO".
"La igualdad en los cargos institucionales no van a generar ningún cambio, ni tampoco que se reivindique a las mujeres. Tuvimos ocho años una presidente mujer y el aborto no se aprobó. Y ahora tenemos una vicepresidente mujer que tiene una empleada doméstica que gana $4000 por mes y está en negro", agregó la dirigente obrera.
La dirigente concluyó: "La igualdad de género no se consigue mediante una ley, sino que se logra en la calle a través de la lucha. Además 100 mujeres macristas no creo que vayan a querer aprobar el aborto sino todo lo contrario, van a querer reforzar la alianza con la iglesia".