Ante las declaraciones del Jefe de la Policía Local sobre el motivo “real” de la llegada de efectivos federales a la ciudad, desde el Frente Para la Victoria pidieron que se detalle cuál va a ser el rol de dichas fuerzas y mostraron preocupación por la posibilidad de que el objetivo sea la represión en el mes de diciembre.
“La llegada de las fuerzas federales no es producto de la situación de seguridad de la ciudad. Lo que buscan es evitar que pueda haber para fin de año algún tipo de desborde”, fueron las poco felices declaraciones de Fernando Telpuk reproducidas por Cazador de Noticias.
“Según manifestó el Comisionado, ‘hoy no tenemos una situación de delito que amerite la llegada de efectivos’, pero nosotros nos encontramos con que una de las mayores preocupaciones de los vecinos hoy es la tasa de homicidios”, destacó la concejala Marina Santoro, impulsora del proyecto.
"Con sus dichos, deja en claro que el ejecutivo estaría pidiendo refuerzos ante la posibilidad inminente del “desborde social” .Por lo cual pareciera existir detrás de todo esto, un único objetivo político, que es el de reprimir las movilizaciones sociales, sindicales y de organizaciones políticas, que se presenten para fin de año”, remarcó, entendiendo que esa es la respuesta que el municipio estaria pensando dar ante el clima social adverso y de crisis política (debido al ajuste, los tarifazos, la inflación) que están viviendo la Ciudad y todos los vecinos.
“Entendemos que Telpuk va a tener que explicar sus dichos y así lo requerimos en el pedido de informes”, enfatizó la edil.