El bono para fin de año reclamado por la cúpula cegetista tiene que partir de un "piso lógico", dijo el sindicalista y alertó: "Tenemos que esperar que el gobierno haga una oferta, nosotros no queremos ir, escuchar una oferta o aplaudir o irnos enojados o romper".
Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, acusó a ministros nacionales de "enrarecer el clima" con la dirigencia sindical a partir de algunas declaraciones y advirtió que si el Gobierno se encierra en la "tozudez" y ofrece "algo imposible" a los trabajadores, "no nos queda otra que llevar adelante" un paro.
"Los fuegos de artificio hay que dejarlos para las noches festivas", alertó el líder gremial, molesto particularmente con afirmaciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien días atrás dijo que "no se acordó absolutamente nada" en la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT, sino que se "tomó nota de los reclamos".
Tras sostener que el bono para fin de año reclamado por la cúpula cegetista al Gobierno tiene que partir de un "piso lógico", Daer remarcó: "Tenemos que esperar que el gobierno haga una oferta, nosotros no queremos ir (a la reunión), escuchar una oferta o aplaudir o irnos enojados o romper".
"Lo que queremos es discutir el tema, como hacemos para recomponer el salario, el poder de compra de los que ha sufrido los efectos devastadores de la inflación de estos últimos meses", añadió, en declaraciones a radio La Red en Capital Federal.
Daer reforzó el mensaje que la dirigencia cegetista le viene enviando a la administración nacional: "Si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible, no nos queda otra que llevar adelante un instrumento que tenemos los trabajadores para hacer sentir nuestro reclamo que es una medida de fuerza", enfatizó.
Sin nombrarlo, el triunvirato apuntó al ministro Prat Gay: "El viernes, ante un foro empresarial, dijo que estaba casi resuelto el tema de excluir el aguinaldo del cómputo de Ganancias; a los dos días dijo 'no hemos acordado nada'. En verdad no han acordado nada, pero generar esa afirmación de esa manera lo único que hace es enrarecer el clima", alertó.
El sindicalista sostuvo que "nosotros lo que necesitamos es que el Gobierno nos haga concretamente una oferta, discutirla y a partir de ahí tomar una decisión" y puso como fecha límite "el miércoles o jueves" próximos.
El líder gremial apeló a la razonabilidad de las autoridades nacionales en el ofrecimiento que hará la Casa Rosada en torno a las demandas sindicales.
"Si en el Gobierno triunfan aquellos que creen que tienen que tener una rigidez fiscal, monetaria y demás, no vamos a tener ninguna salida y triunfarán aquellos que dicen la barbaridad esa de que el paro es más barato que el bono", advirtió.