Gustavo Serebrinsky, dirigente de la Unión Cívica Radical, hizo un análisis de las listas que competirán en la interna de la UCR para hacerse cargo del Comité Radical. "Desde hace mucho tiempo, en el partido, las decisiones se toman unipersonalmente y se eligen listas de concejales y candidatos a intendente a dedo", le manifestó Tato a Cazador de Noticias.
Serebrinsky expresó: "La lista de Mario Rodríguez representa un espectro muy amplio de gente conocida y con experiencia, pero al mismo tiempo con cierta independencia a la estructura que vino funcionando en el radicalismo. Desde hace mucho tiempo, en la UCR, las decisiones se toman unipersonalmente. Nosotros no tomaremos determinaciones sin antes consultar a todos".
Respecto a la otra lista, Tato señaló: "A Vilma Baragiola le reconozco que ha sido la cara visible del radicalismo en muchas elecciones. Estuvo presente mucho tiempo en el bloque de concejales y ahora también quiere ser presidente del partido. Eso nos mete en un brete, a veces con resultados buenos y otras con resultados malos para la UCR".
"Es necesario oxigenar al radicalismo en Mar del Plata. Por eso le damos tanta importancia a los jóvenes y a la Franja Morada. Las decisiones se tienen que tomar en forma consensuada y no con el dedo como se eligen las listas de concejales y candidatos a intendente", sentenció Serebrinsky.