Rosario fue la ciudad elegida como sede para el 31° Encuentro Nacional de mujeres que inició este sábado y se extenderá hasta el lunes 10 en la ciudad de Rosario. El acto de apertura se llevó a cabo en el Monumento a la bandera por elección de la Comisión Organizadora. Más de 70 mil mujeres llegaron desde distintos rincones del país y también se anunció la presencia de delegaciones de Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Brasil.
El acto comenzó con la lectura de un documento unitario que elaboró la Comisión Organizadora, el Monumento a la bandera, sobre las orillas del río Paraná, rebalsaba de mujeres que con banderas y cánticos dieron comienzo a las 31° edición de este Encuentro, es el más masivo del mundo, con el folcklore que los caracteriza.
Los números del Encuentro son exorbitantes: más de 69 talleres simultáneos se desarrollarán en dos días, 150 son las escuelas que alojarán a las asistentes, 30mil menúes, 300 coordinadoras de talleres, más de 130 eventos culturales sólo la noche del sábado
La Plaza San martín será la Plaza Central de Encuentro, por allí circularán todas las actividades principales. Entre las actividades principales se destaca la marcha del día domingo, que partirá desde Santa Fe y Moreno a las 18 y concluirá en el Monumento Nacional a la Bandera.