En relación la imagen viralizada el Servicio Penitenciario Bonaerense aclara que:"De acuerdo a los informes obrantes en la Historia Clínica del interno en cuestión, el mismo ingresó a la Unidad Penal 15 el 16 de Octubre de 2014, procedente de la Alcaidía Penitenciaria Batán, presentado antecedente de herida de arma de fuego en la región subclavicular derecha, por lo que registraba cicatriz con supuración purulenta.
Desde entonces el interno compareció en diversas oportunidades al Hospital Interzonal de Agudos para asistencia Médica, entregándole la medicación correspondiente recetada por los profesionales de Salud del Servicio de Sanidad de la Unidad 15 y siendo corroborada por la Atención en el HIGA; enviándose en reiteradas oportunidades informe de estado de salud al Juez competente.
Asimismo, según consta en Historia Clínica, evolucionó con un proceso de osteomielitis con fistula secretantes. A raíz de ello se solicitó interconsulta con el Higa, por lo que, surgen como últimos movimientos al nosocomio mencionado, los días 29/9/16, 03/10/16, estando previstos los traslados para los días 10, 18 y 19 de Octubre del corriente año, éstas últimas fechas a confirmar los Servicios de Cardiología, Cirugía de Tórax u Ortopedia y Traumatología respectivamente.
Cabe destacar que, en virtud del estado de salud, la defensa técnica del interno en cuestión solicitó la Prisión Domiciliaria, la que se encuentra en trámite, a la espera de los informes correspondientes y la Resolución por parte del Juez competente".
JULIAN BENTABERRY
COORDINADOR DE PRENSA
COMPLEJO PENITENCIARIO ZONA ESTE