La presidenta del Ente Municipal de Turismo de la ciudad, Gabriela Magnoler, destacó que se cumplieron con las expectativas del fin de semana largo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural.
La titular del EMTur confirmó que “los arribos alcanzaron números muy similares al mismo fin de semana del año 2014", y explicó que decidió no medirlo con el fin de semana largo de 2015 debido a que la ciudad había sido sede del Encuentro Nacional de las Mujeres, donde sólo por ese evento "habían arribado unas 33.000 mujeres”, expresó la funcionaria.
Las ocupación hotelera (estimada en unas 57.000 plazas) alcanzó el 80% en la ciudad, estadística que se asemeja al fin de semana largo de 2014.
“Este fin de semana es especial porque sabemos que muchos visitante no solo vienen a disfrutar de la ciudad sino también con intenciones de contratar o renovar operaciones de alquiler de carpas o inmuebles para el próximo verano”, expresó la funcionaria municipal.
La titular del ente resaltó que antes de la temporada todavía restan dos fines de semana largo (28 de noviembre, y el 8 y 9 de diciembre).
“Este fin de semana largo es un primer paso hacia una temporada estival que ya nos está tocando la puerta y entre todos, desde los lugares que ocupamos, debemos hacer todo lo posible para atraer al turista ya sea por nuestra hospitalidad como por tener precios competitivos", expresó Magnoler.