Una joven de 16 años murió el último fin de semana como consecuencia de un posible cuadro de sobredosis pero la autopsia reveló que además tenía signos de violencia sexual. Por el hecho hay dos personas aprehendidas, un hombre de 21 años y otro de 43.
De acuerdo a fuentes consultadas, ambos individuos habían sido demorados inicialmente bajo el cargo de “abandono de persona seguido de muerte”. Sin embargo, con las conclusiones de la autopsia se cambió por “abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa”.
Si bien faltan los resultados de los peritajes toxicológicos, la presunción es una falla letal a raíz del consumo excesivo de alguna droga. Por ello ahora la principal tarea a esclarecer es si la menor fue sometida a relaciones sexuales en un estado de extrema vulnerabilidad psicomotriz y eso provocó las lesiones advertidas.
Otro de los puntos a resolver por los investigadores es el marco en el que se desvaneció la joven. Algunos indicios aseguran que se encontraba junto a al menos dos personas.
Los hechos sucedieron el sábado por la tarde cuando la joven, cuya identidad será mantenida en reserva en tanto no se descarte que la muerte fue en el fuero privado, ingresó al centro de salud de Playa Serena. La menor presentaba un paro cardiorrespiratorio y pese a los esfuerzos del personal de la sala, no puedo ser reanimada.
En el lugar se encontraba de guardia el subsecretario de salud municipal, Pablo De La Colina, debido a que el médico de dicho centro barrial de salud había tenido un problema personal. “Yo mismo realicé las tareas de reanimación, pero la chiquita ya había entrado fallecida”, dijo el funcionario.