Lo manifestó el presidente Mauricio Macri al inaugurar el 52 Coloquio de IDEA en el hotel Sheraton de Mar del Plata.
El primer mandatario enumeró los logros de su gestión y dijo que lo hecho en los últimos diez meses"no significa que las cosas que tengamos por delate vayan a ser fácil, menos hoy ante un mundo que se presenta lleno de desafíos" y donde "hay crisis pero también oportunidades".
"En el camino a la productividad el Estado es el que tiene dar los primeros pasos. El Estado no puede ser un obstáculo o una traba", les dedicó y les recomendó ser el socio del emprendedor que quiere dar sus primeros pasos.
Además les recordó somos "todos socios en conseguir empleo" y tomando las palabras del Presidente de IDEA Ignacio Stegmann parafraseó: "El mundo está difícil, se van a destruir muchos empleos tradicionales". Por eso recomendó apoyar la sociedad del conocimiento y la apuesta de la educación.
Sobre el final del su discurso, predijo que "después de un lustro, el año que viene volveremos a crecer" y llamó al mundo empresario a aportar su talento, su capacidad de crecer y de generar riqueza. "Les pido compromiso, entusiasmo, ganas, pero además les pido solidaridad y el corazón", cerró.
Participan del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossio, el expresidente de Chile Ricardo Lagos y el ministro de Educación,Esteban Bullrich, entre otros.