El incremento podría llegar al 35 o 40 %. Todos los sectores coinciden en que debe existir una suba. El nuevo valor estaría antes de la temporada de verano.
Desde el gremio que nuclea a los choferes SUPETAX, Donato Cirone, aseguró que “el aumento tendría que ser de entre el 35 y 40 por ciento”. Contó que “hay que comenzar las reuniones, el tema tiene que ser tratado en el Concejo Deliberante y analizar el estudio de costos”.
Raúl Vicente de SERVITAXI por su parte se mostró más cauto y marcó diferencias con Cirone al señalar que la inflación en su totalidad “no se puede trasladar a los pasajeros” por lo que dijo que la tarifa no debería aumentar un 35 o 40 por ciento.
Jorge González de la Sociedad de Patrones de Taxis, reconoció que en el año se registraron incrementos del gas y de los costos de mantenimientos de los vehículos por lo que un ajuste en la tarifa se hace necesario.
Todos concluyen que en diciembre y antes del inicio de la temporada de verano, debería regir el nuevo valor para viajes en taxi en Mar del Plata.