Los marplatenses Luis Brunaccio y Tobías Pinto Salerno se consagraron campeones con la selección argentina Sub 19 del Sudamericano Menor disputado en Lima, Perú. En una final para el recuerdo, Argentina derrotó a Brasil por 3-0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-15, y obtuvo el bicampeonato, sin perder un set en toda la competencia. De esta manera, el elenco dirigido por Luis Testa aseguró su cupo para el Mundial de la categoría.
A lo largo del torneo finalizado el domingo pasado, tanto Brunaccio, de Mar Chiquita Vóley, como Pinto Salerno, de River (Buenos Aires), tuvieron activa participación ingresando desde el banco. El central totalizó once puntos mientras que el armador, que ingresó en la final, dos.
Fue una campaña brillante para Argentina, que gritó campeón después de ganarle 3-0 a Colombia, Chile, Bolivia y Brasil. Además de los marplatenses Brunaccio y Pinto Salerno, el plantel estuvo compuesto por Gerlero, Wagner, Barrera, Zerba, Medina, Seia (Capitán), Palonsky, Guevara, Verdun y Arroyo.
Foto: FeVA.