Ante el femicidio cometido en la zona de Playa Serena, en el sur de Mar del Plata, del que fue víctima una adolescente de 16 años(Lucía Pérez) que fue violada y asesinada, desde la organización Peronismo Revolucionario fijaron su posición.
"En primer lugar, queremos expresar nuestro profundo dolor ante este gravísimo hecho y acercar a la familia de la joven nuestro acompañamiento y total apoyo ante la situación extrema de la pérdida irreparable de un ser querido.
Luego, queremos llamar a la prudencia respecto a la información del hecho y de sus presuntos autores, para que no se entorpezca bajo ningún punto la investigación penal que avanza a partir de ahora, ya que es imperioso que haya justicia ante este crimen que nos conmueve a todos y todas.
Queremos, no obstante, hablar sobre política porque entendemos, como siempre, que cuando se da un hecho de estas características, hay un Estado municipal responsable y funcionarios políticos que deben hacerse cargo.
Lamentablemente, en el municipio de General Pueyrredon tenemos un Intendente que ha demostrado en reiteradas ocasiones no tener voluntad de escuchar ni resolver los reclamos de los vecinos y vecinas del sur de la ciudad.
Con preocupación nos preguntamos: ¿Cómo es posible que la máxima autoridad municipal no oiga los reclamos sobre falta de medidas preventivas en materia de seguridad, salud y servicios que constantemente se realizan allí?
Hace casi un año que somos testigos de la falta de capacidad del intendente Arroyo para conducir el Municipio y sufrimos sistemáticamente su preocupante nivel de improvisación. Sin embargo, creemos que se llegó al Límite del Desgobierno.
Con mucho gusto querríamos creer que la “omisión” de Arroyo respecto a las problemáticas en la zona sur no es intencional, pero la Realidad (que es la única verdad) nos hace a pensar que no hay voluntad por evitar estos hechos.
En mayo de este año, apenas hace 5 meses, una joven de 22 años fue violada mientras esperaba el colectivo en Playa de Los Lobos, también en el sur de la ciudad. ¿Qué medida tomó Arroyo para evitar otro hecho de esas características? Ninguna. Por eso volvió a suceder, pero ahora la víctima fue asesinada.
Con nuestra máxima preocupación, desde la organización Peronismo Revolucionario decimos que ya no hay excusa aceptable por parte del Intendente o sus funcionarios: Ni “pesada herencia” o “falta de recursos”, ni pedir “paciencia a los vecinos”. Necesitamos medidas urgentes.
Por eso, le exigimos al intendente Arroyo dicen en el comunicado:
• El urgente cumplimiento de los pedidos de los vecinos y vecinas de la zona sur respecto a Seguridad, Salud y Servicios Públicos.
• La designación de un Titular de la Secretaría de Seguridad del municipio, que se mantiene acéfala desde el 17 de diciembre de 2015.
• La creación de un ámbito de discusión y trabajo que busque soluciones en materia de Género y Derechos Humanos, que esté integrada por representantes de organizaciones políticas y sociales, con o sin representación legislativa.
A pesar de nuestras profundas diferencias ideológicas con el Intendente Arroyo y con el espacio político al que pertenece, seguimos creyendo que la solución debe provenir desde la política y, por eso, nos ponemos a disposición para aportar a la solución de los problemas del Municipio, siempre y cuando el Intendente tenga vocación de diálogo y trabajo, y humildad para corregir sus errores".