El intendente, el gobernador de Salta y el ministro provincial de Producción rubricaron un acuerdo para contribuir la actividad turística entre la partes. Los acompañó la titular del ente de turismo, Gabriela Magnoler.
El intendente Carlos Fernando Arroyo, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Turística.
El acuerdo –suscripto este jueves en nuestra ciudad- detalla, entre alguno de sus puntos, que las partes se reconocen entre sí como instituciones comprometidas en establecer un Marco de Cooperación, con el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los Estados provinciales y municipales.
En este contexto, Arroyo manifestó que “Salta es una provincia maravillosa. Hay que reconocer que ha avanzado mucho en los últimos años debido al trabajo que se ha hecho con el turismo como actividad importante”.
“Nosotros –que ya somos, históricamente, una ciudad turística- tenemos que trabajar en conjunto y en forma complementaria. Esto es lo que se busca y que favorece muchísimo a Mar del Plata porque vamos a comenzar un intercambio de personas, de ideas y de proyectos de la mano del gobernador, un hombre joven, con ideas y ganas de trabajar”, agregó el Intendente.
Por su parte, el gobernador Urtubey sostuvo que “Mar del Plata es la capital del turismo en Argentina y estar firmando este convenio de trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, es algo importante. Nosotros tenemos en común no solo ser destinos turísticos elegidos por la gente, sino –fundamentalmente- un horizonte de trabajo conjunto muy importante”.
Otro de los puntos que se destaca en el acuerdo son el de establecer canales de comunicación con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las respectivas competencias. Asimismo, se prevé el impulso de un amplio intercambio de recursos técnicos y a facilitar las acciones de promoción que puedan realizarse en sus territorios. También se buscapromover el desarrollo turístico sustentable y el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo.
El ministro de la Torre precisó que el convenio “implica trabajar en conjunto y tener la posibilidad que los salteños vean a la Provincia más cerca, y viceversa. También tener la posibilidad de trabajar en la conectividad, el avión es uno de los medios pero hay otros también importantes y que todos queremos que sea más asiduo. Es bueno trabajar en conjunto y generar trabajo para un montón de argentinos que, todos sabemos, es un bien escaso”. Y, a su turno, la titular del EMTUR celebró el acuerdo para expandir la llegada de visitantes del norte del país al destino de la costa Atlántica.
Como parte del acto, desarrollado en el tercer piso del Hotel Nuevo Ostende, el intendente Arroyo hizo entrega al gobernador Urtubey del libro de Mar del Plata y recibió una caja de vinos de producción salteña de parte del primer mandatario de la provincia norteña.