El Frente de Género y Diversidad de Nuevo Encuentro Mar del Plata expresa su preocupación y dolor ante el femicidio de la adolescente de 16 años, ocurrido el fin de semana pasada en Playa Serena.
Verónica Lagos, una de las referentes del espacio, manifestó: "Ante la confirmación por parte de la fiscalía que lleva adelante la investigación que se trató de un abuso sexual tan ultrajante que tuvo como resultado la muerte por el dolor sufrido, estamos hablando de otra víctima más que se cobra el machismo".
"Exigimos justicia para Lucía y un tratamiento respetuoso no solo por parte de los efectores judiciales, sino también de los medios. Lucía era una adolescente y ella es la víctima" continuó Lagos.
Mar del Plata suma otro caso más de femicidio mientras desde el Ejecutivo Municipal no se ven políticas públicas específicas; a cuatro meses de sancionarse la ordenanza que declara la emergencia de género no se ha implementado acciones más allá de la creación del Observatorio. Cabe preguntarse además, si el presupuesto asignado al área de mujer permite llevar adelante las campañas integrales necesarias para educar y prevenir la violencia de género. "A pocas horas de haber culminado el 31 encuentro de mujeres en Rosario, donde unas 90 mil mujeres nos juntamos para debatir, organizarnos y fijar agendas comunes por las reivindicaciones del género, en Mar del Plata nos encontramos cortando una ruta y pidiendo que paren de matarnos" concluyño la dirigente de Nuevo Encuentro.