Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, dio detalles del paro que llevaron a cabo los docentes universitarios. "Le pedimos a las autoridades que discutan con nosotros para avanzar con las promesas que ellos realizaron cuando decían que las universidades iban a estar mejor", expresó el dirigente gremial a Cazador de Noticias.
Andriotti Romanín manifestó: "El motivo principal del paro docente universitario fue en pedido de la reapertura de paritarias. Nosotros lo teníamos acordado y el Ministerio de Educación está incumpliendo y nos han dicho que para ellos no se debe discutir más el salario docente de este año".
"También estamos solicitando respuestas para saber qué está pasando con la ley de presupuesto universitario que afecta gravemente la continuidad de numerosos programas que benefician al estudiantado, pero también a las condiciones de trabajo de los docentes", agregó el secretario general de Adum.
Por último, Andriotti Romanín indicó: "Es inadmisible que se reduzca en un 75% el presupuesto para infraestructura. También hay una reducción del 19% de las becas universitarias. Le pedimos a las autoridades que discutan con nosotros para avanzar con las promesas que ellos realizaron cuando decían que las universidades iban a estar mejor".