La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró en el Coloquio de IDEA que "invertir es un compromiso social, es un voto de confianza a que sí podemos ser mejores", y convocó a los empresarios "a que sean parte, a que apuesten a esta nueva etapa" del país.
Al cerrar el encuentro en Mar del Plata Vidal sostuvo que "bajar los brazos no es una opción, no frente a la responsabilidad y las oportunidades que los que estamos en este salón tuvimos y millones no tuvieron".
"Durante muchos años escuché que las condiciones no estaban dadas. Hoy hay un sistema político que trabaja junto, hay diálogo, aún en las diferencias, y hay un país y una provincia que trabajan todos los días para ponerse de pie. Los necesitamos, lo tenemos que hacer en conjunto", les dijo a los empresarios, directivos de compañías, banqueros y profesionales que asistieron al evento.
Vidal convocó a los inversionistas a que "trabajemos juntos para que se superen las condiciones estructurales de la pobreza", con "más cloacas y agua potable" y "una educación que no contenga sino que enseñe lo que hace falta para conseguir un trabajo y ser parte del mundo, que no estafe a los chicos".
"El mundo nos está tendiendo una mano y nosotros, desde la provincia, la vamos a aprovechar", prosiguió, y agregó: "Los convoco a que sean parte, a que apuesten a esta nueva etapa. No de un presidente, no de un partido, no de una gobernadora: del país y de la provincia. Invertir es mucho más que una decisión económica hoy en la Argentina: es una decisión personal, es un compromiso social, es un voto de confianza a que sí podemos ser mejores".