Cazador de
Noticias
Sábado - 15 de Octubre de 2016 18:13
Mar del Plata ganó en otro amistoso

Este sábado el Seleccionado Mayor de Mar del Plata de Rugby tuvo su segundo amistoso previo al Campeonato Argentino y venció 34 a 17 a San Albano, Club de la URBA, en un cotejo disputado en cancha de Universitario.

Con respecto al primer cotejo ante Sur, el "Trébol" recuperó a algunos hombres como experiencia, el caso del capitán Rodrigo Iza y el octavo Diego Jiménez, en tanto que en total los entrenadores pudieron ver a 28 jugadores en los dos tiempos de 40 minutos.

En la primera parte el que aprovechó sus minutos fue el tercera línea Tato Romero. El jugador de Mar del Plata Club actuó como titular y en 10 minutos marcó dos tries para que el conjunto local se pusiera 12 a 0 al frente.

San Albano tuvo mucho la pelota en la primera parte y Mar del Plata tuvo que defender, aunque a los 16 minutos el octavo Francisco Moraschi anotó el descuento.

Ya sobre el final y con varios cambios en cancha, el scrum empujó bien, Marino la abrió para su compañero en Sporting, Jano Cherr y el centro amagó a la derecha para filtrarse y dejar el partido 17 a 7.

En el complemento otra vez pegó de entrada el Trébol. A los 3 minutos Joaquín Burns se escapó por el centro de la cancha, combinó con Melian que extendió para Tomás Catugno y el apertura de Mar del Plata Club anotó el cuarto try del equipo.

Un par de minutos más tarde llegó el try más lindo de la fresca tarde marplatense, cuando una combinación en la que la tocaron todos los tres cuartos, culminó con una corrida de Ignacio Marino.

Sobre el final del cotejo llegaría un scrum para San Albano, el Trébol que la robaba y Diego Jiménez anotó el último try para la victoria 34 a 17.

Fue la segunda presentación con victoria para Mar del Plata, que sólo le resta pensar en el debut en el Campeonato Argentino, el 29 de Octubre en Paraná ante Entre Ríos.

Síntesis

Mar del Plata (34): Federico Tehaux, Sebastián Hernando, Tomás Martin; Alfonso Colombo, Nicolás Blanco; Tao Romero, Ariel Bruscantini, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Emanuel Contino; Juan Noceti, Rafael Riego, Jano Cherr, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Ingresaron: Francisco Paklayan, Juan Cecive, Tomás Catuogno, Manuel Riego, José Diaz, Ignacio Marino, Sebastián Vazquez, Ernesto Rocha, Joaquin Burns, Lucas Melian, Mateo Belauzarán, Héctor Sandullo, Mariano Puglia.

San Albano (17): Cristian Mendoza, Menie Bordachazar, Julian Bisser; Xavier Federici, David Balmaceda; Kevin Lozada, José Martínez, Francisco Moraschi; Guido Gastaldi, James Ormson; Nestor Deberuti, Oscar Trabacco, Lucas Rosenkjaer, Tomás Mac Gaw; Hernán Matlob.

Ingresaron: C. Alvarez, Trancomano, M. Alvarez, Demarchi, Dackoff, I. Gastaldi, Vivart, Ojeda, Alonzo, Vidal.

Primer Tiempo: 5´ Try de Tao Romero (MdP); 10´ Try de Tao Romero convertido por Emanuel Contino (MdP); 16´ Try de Francisco Moraschi convertido por James Ormson (SA); 36´ Try de Jano Cherr (MdP); 40´ Penal de James Ormson (SA).

Segundo Tiempo: 3´ Try de Tomás Catuogno convertido por Rafael Riego (MdP); 5´ Try de Ignacio Marino (MdP); 33´ Try de Nicolás Vivart convertido (SA); 35´ Try de Diego Jiménez (MdP).

Referee: Agustín Cersosimo.
Cancha. Universitario.

Declaraciones:

Rodrigo Iza (Medio Scrum - Mar del Plata Club): "El ganar se entrena así que sobre el resultado vamos a seguir ajustando, hay muchas cosas para corregir, otras que salieron muy bien, las ganas, la entrega está, seguimos con el objetivo en la cabeza".

"Cambiamos la mentalidad, los jugadores quieren estar, que el Seleccionado represente a la Unión, la responsabilidad la tenemos los 30, vamos por buen camino".

Sebastián Vázquez (Centro- Los Cardos): "Fue mejor el partido anterior, aunque el rival era distinto, con un equipo más armado nos salieron bien igual las cosas, el scrum empujó, el line salió prolijo, los tres cuartos con lineas paralelas al touch, corrimos, la pasamos bien, no nos quebraron muchas veces en el centro de la cancha".

"No tuvimos tanto la pelota, nos dedicamos a defender, nos golpeamos un poco más pero todo sirve, el partido anterior trabajamos más el ataque, este la defensa, estando tan cerca del Argentino nos sirve mucho".

"Me gusta mucho la línea de tres cuartos, la ponen siempre adelante, tienen muy buena técnica, pases, me sorprende la continuidad de juego, no hay rival que los toca y ya están buscando pase y aparece uno, podemos hacer buena diferencia".

Efemérides - 15 de Octubre
2021Falleció la conductora radial, Perla Carlino
Día de la Madre
Día de la Mujer Rural
Día de las cooperadoras escolares
Día de Santa Teresa de Jesús, virgen
Día Internacional del Bastón Blanco
Día Mundial del Lavado de Manos
1783Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier
1844Nace el filósofo, Friedrich Nietzsche
1879Fundación del Partido de General Pueyrredon
1891Se crea el Banco de la Nación Argentina
1902Nace el poeta, Carlos Bahr
1910Nace en Parma, Italia, el poeta Julián Centeya
1910Se funda el Club Olimpo de Bahía Blanca
1917Un pelotón de ejecución fusila a la célebre espía Mata Hari
1926Nace el filósofo,  Michel Foucault
1931Se publica “El hombre que está solo y espera” de Raúl Scalabrini Ortiz
1946Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering
1951Se presentan los primeros ejemplares de "La Razón de mi Vida", con la ausencia de Evita muy enferma
1955Nace el dirigente peronista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
1964La “troika” formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov
1964Muere el compositor y letrista de música, Cole Porter
1984Se le concede el Premio Nobel a Cesar Milstein
1989Se legaliza el Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960
2003China sitúa en órbita a su primer astronauta
2010Falleció la periodista de espectáculos Susana Fontana
2012Condenan a Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino a cadena perpetua por la Masacre de Trelew
2012Muere el actor, Alfonso Pícaro
2018Murió Paul Allen, el confundador de Microsoft
2019Murió Cacho Castaña
2019Murió el periodista, Marcelo Zlotogwiazda
2020Murió el poeta, historiador y ensayista Horacio Salas
2021Los Auténticos Decadentes recibieron un reconocimiento por sus 35 años de vida en la Legislatura Porteña
2023Murió la productora, conductora y exmodelo, Patricia Lage