Con una volanteada en la Peatonal, la nueva fuerza política vecinal que encabeza Gastón Herrera salió a intercambiar visiones y opiniones con los vecinos. La acción se repetirá en los barrios con el foco puesto en la participación ciudadana.
Integrantes del Movimiento Vecinal por Transparencia y Equidad (Movete) salieron a contarles a los vecinos de Mar del Plata y Batán las bases y propuestas de este nuevo espacio político que tiene su sustento en la participación ciudadana.
Con una volanteada en la intersección de la Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Iglesia Catedral de Mar del Plata, el referente del Movete y exdirector de Protección Integral a la Víctima del Municipio de General Pueyrredon, Gastón Herrera, abrió el diálogo y el intercambio de visiones con los vecinos.
“Movete está en acción y queríamos contarle a los vecinos el espacio que venimos construyendo y que cree en una ciudad para todos, con el foco puesto en la transparencia, la equidad y la participación ciudadana”, indicó Herrera durante la actividad.
La entrega de volantes con una breve descripción del espacio político vecinal se repetirá progresivamente en otros puntos céntricos y también en barrios de la periferia, para acercarle las propuestas a toda la comunidad, sin restricciones geográficas ni sociales.
"El desarrollarse en un sociedad no puede depender del origen social de una persona,las oportunidades deben darse para todos por igual”, completó Herrera.
ACERCA DE GASTÓN HERRERA
"Tengo 39 años. Inicié hace ya un largo tiempo mi actividad como comerciante, tarea que he desarrollado en diferentes zonas de Mar del Plata.
Allá por el 2007 el atropello de la inseguridad fue el tema que me convocó a salir a marchar por las calles para reclamar y exigir Seguridad, Justicia y Paz para todos los vecinos. Años más tarde, el compromiso, la preocupación y la lucha me condujeron a ser responsable de la Dirección de Protección Integral a la Víctima del Municipio de General Pueyrredon.
Nuestra historia se transforma día a día y la construimos entre todos. Fue imperiosa la necesidad de involucrarme activamente en busca de poner en práctica acciones para concretar las ideas y sueños para construir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.
Hoy, nuestro compromiso apunta a renovar la forma de hacer política y dignificar a las personas en su propio barrio.
Por eso a lo largo de este recorrido, el contacto con el vecino ha sido en la calle, el espacio propicio para difundir las ideas que junto a un gran equipo llevamos a la práctica para avanzar en la transformación social y educativa, y generar estrategias en materia de seguridad ciudadana para trabajar sobre la prevención y evitar la revictimización.
Los invitamos a formar parte de este sueño para construir en conjunto una alternativa política sustentada en los valores de transparencia, equidad y honestidad, con la mirada puesta en Mar del Plata y Batán, y la capacidad de tomar decisiones políticas en beneficio de todos los vecinos.
Éste es un esfuerzo común y un desafío colectivo para la puesta en marcha de un proyecto basado en los sueños, con el corazón en el presente, la conciencia generada a través de la experiencia y la mirada puesta íntegramente en un futuro mejor para todos los marplatenses y batanenses".