Más de tres mil personas se movilizaron este sábado para pedir justicia por el aberrante crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue salvajemente ultrajada el fin de semana pasado en la zona de Playa Serena.
“Quiero que sus asesinos nunca salgan de la cárcel. Estamos muy agradecidos al pueblo de Mar del Plata, a la justicia y a la policía por el apoyo y el trabajo que se viene realizando” dijo el padre de la adolescente que junto a su esposa y su hijo estuvieron al frente de la concentración.
Algunos de los manifestantes que luego en la tarde fueron a las puertas de la Municipalidad, en la mañana se congregaron en el barrio Playa Serena, con carteles que reclamaban el esclarecimiento del brutal crimen.
Vale recordar el el viernes en la noche luego recibir a la familia de Lucía, el intendente Carlos Fernando Arroyo había echado a Cristian Pradas, funcionario de la Secretaría de Seguridad de la comuna, al enterarse de que por pedido del padre de Juan Offidani - uno de los detenidos por el crimen- había tomado contacto con la causa judicial.
Si bien Pradas habría desistido en las últimas horas de defender a Offidani, el intendente Arroyo decidió de todos modos separar de su cargo al secretario de Seguridad para evitar potenciales acusaciones o dudas sobre la ética de algún funcionario de su gestión.
El jefe comunal recibió a la familia de la joven drogada, violada y asesinada en el barrio Playa Serena el sábado pasado y les expresó "su deseo particular de que se haga justicia" además de precisar que "todas las áreas del Municipio están a su disposición"