Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Octubre de 2016 00:06
A partir de hoy, la Tarjeta SUBE es el único sistema de pago habilitado

El director de Transporte, Claudio Cambareri, señaló que “era una apuesta, algo que se quería hacer, se planificó y se realizó con cero costo”. Pidió tranquilidad para aquellos usuarios que tengan problemas para recargar su tarjeta. La Comuna apunta a tener más de 350 puestos de recarga en General Pueyrredon

Cambareri manifestó su “satisfacción” en el primer día de implementación de la SUBE como único sistema de pago para trasladarse en colectivo urbano. “Tenemos un gran equipo de trabajo. Contamos con el apoyo incondicional del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el intendente Carlos Fernando Arroyo. Era una apuesta, algo que se quería hacer, se planificó y se realizó. Estamos trabajando y queremos un servicio de excelencia”, enfatizó el funcionario municipal.

“Hoy es el primer día, estamos todos trabajando en la calle, haciendo un seguimiento de cómo se está desempeñando el sistema en todos los comercios, también estamos arriba de las unidades verificando que las validadoras funcionen correctamente. Queremos que no falle absolutamente nada y queremos trasladarle tranquilidad a los usuarios, porque el intendente Arroyo está personalmente atrás de este tema para que todo salga como está proyectado”, contextualizó el funcionario.

“SI SE CAE EL SISTEMA, SE CAE EN TODO GENERAL PUEYRREDON”

No obstante, el funcionario municipal subrayó que “tenemos algunas inquietudes de vecinos que nos dicen que van a cargas sus tarjetas y se cae el sistema. La realidad es que si se cae el sistema, se cae en todo General Pueyrredon, y los primeros en saberlo somos nosotros”.

En este sentido explicó, luego de comprobarlo personalmente, que “muchos comerciantes ponen en cartel de que se cayó el sistema y en realidad, lo que no tienen es saldo. Si bien le agradecemos a los comerciantes la posibilidad de poner un puesto de recarga para darle este servicio a los usuarios, les pedimos por favor que sean más previsibles debido a que a partir de hoy, el único sistema para poder viajar será la Tarjeta SUBE. Lo cual se verá incrementado la habitual carga en un mil por ciento”.

A su vez, vale recordar que, como dijo el propio Cambareri, “no solo están habilitados los puestos físicos, sino también los puestos virtuales a través de Home Banking, Red Link, próximamente se sumará Red Banelco. Si no pueden recargar la tarjeta, existe un saldo anticipado que nos permite seguir viajando, que será descontado de la próxima carga”.

“ESTA CAMPAÑA TUVO COSTO CERO”

Cambareri, luego de una campaña que “tuvo costo cero y mucho recurso humano”, remarcó que “no tenemos más que agradecerle a los medios de comunicación, en principio, por haber difundido masivamente a la población el trámite de canje y registración de la Tarjeta SUBE, como también las inquietudes que nos alcanzan de los oyentes”.

También señaló que “estamos trabajando en cada inquietud para tratar de resolverlo. Tenemos un equipo de trabajo exclusivamente dedicado a la SUBE, no queremos que sea un problema, sino todo lo contrario, para que los usuarios se puedan trasladar sin inconvenientes por todo el partido de General Pueyrredon”.

PUNTOS CLAVE

A su vez, el Director de Transporte recordó que “cuando iniciamos la campaña teníamos solamente 112 lugares de carga, hoy los hemos duplicado largamente y esperamos que esta semana se sumen otros puestos que están dados de alto”.

“Por ejemplo – continuó – que se terminen de instalar todas las Loterías de la Provincia de Buenos Aires, tal cual el convenio que tiene Nación Servicios. Además se van a incorporar, a través del convenio que tiene UTE Libertador, todos los Ripsa Pagos. Por esto decimos que no será más un problema cargar la Tarjeta SUBE, sino un mero trámite. Obviamente hoy es el primer día, estamos a disposición de lo que necesiten”.

Por otra parte, indicó que “los discapacitados pueden viajar sin ningún tipo de inconveniente, como se dijo al comienzo, los vamos a ir citando para ir cambiando los viejos pases por los nuevos. Ahora, mostrando el pase pueden viajar, pero, ante cualquier inconveniente, no duden en denunciarlo ante la Dirección de Discapacidad que comanda Domingo Giannini o ante la Dirección de Transporte, donde evacuaremos cualquier duda y tomaremos las actuaciones correspondiente”.

También recalcó que “cada persona con su Tarjeta SUBE, registrada a su nombre, puede pagar su viaje y el de su acompañante. Lo que no se debe hacer es pagarle un boleto a un tercero porque si se baja quien pagó, queda descubierto”.

Desde el último sábado, la Tarjeta SUBE se puede comprar al precio oficial de $25 que está estipulado por el Ministerio de Transporte de Nación, en cualquier de los negocios adheridos. La Comuna apunta a tener más de 350 puestos de carga en el partido de General Pueyrredon.

Efemérides - 17 de Octubre
Día de la Lealtad Peronista
Día de San Ignacio de Antioquía
Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
1849Muere el compositor, Frederic Chopin
1851Fundación  del Partido de Bragado
1908Desaparece el globo Pampero, llevando a bordo a Eduardo Newbery y Eduardo Romero
1912Nace Albino Luciani, Juan Pablo I
1915Nace el escritor, Artur Miller
1918Nace la actriz, Rita Hayworth
1920Nace la actriz, Zully Moreno
1931Al Capone, es sentenciado a 11 años de prisión por evadir impuestos
1945Una multitud marcha hasta la Plaza de Mayo reclamando la liberación del coronel Juan Domingo Perón
1951Los británicos ocupan el canal de Suez
1951Se realiza la primera transmisión de la TV Argentina
1963Nace el ex arquero de River Plate y la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea.
1977Nace el ex arquero de Aldosivi, Pablo Javier Campodónico
1979La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz
1991Nace la actriz, Brenda Asnícar
1998Muere el violinista, Antonio Agri
2001Se funda el Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon
2006Trasladan los restos de Perón a la quinta de San Vicente en medio de enfrentamientos
2011Fallece el ex jugador de Kimberley, Fabián “Mandarina” Martínez
2012El Senado aprueba el proyecto que habilita el voto a jóvenes entre 16 y 17 años
2012Fallece la actriz de “Emannuelle”, Sylvia Kristel
2016China lanza al espacio la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo para permanecer 33 días en el laboratorio espacial Tiangong-2, la misión más larga de su historia
2019Murió la bailarina cubana Alicia Alonso
2022Falleció el ex concejal, Héctor Rosso
2023Más de 500 muertos tras bombardeo israelí a un hospital en Gaza